sábado, 30 de enero de 2010

"Las Puertas del cielo"

Es fascinante pensar que existen modas y modismos respecto a los orgasmos que respecto a cualquier otra cosa. Pero bueno, cualquier cosa que sea, esto es lo que se opina ahora y lo he leído constantemente en diversos articulos y libros que me inspiran el contenido de mi blog ( y de paso aprendo como tu, claro).


“El placer sexual de la mujer es una especie de hechizo mágico; exige un completo abandono; si las palabras y los movimientos se alejan de la magia de las caricias, el encantamiento se rompe.”
–MASTERTON y COLDWELL-


Volviendo al tema, existen muchas ideas, posiciones y técnicas de aproximación y el punto G obviamente. Sin embargo, con la practica encontraras todos los secretos sobre la única posición que esta diseñada para proporcionar una constante estimulación clitorial durante el coito: la Técnica de Alineación Coital (CAT por sus siglas en ingles) viene siendo algo asi como la postura del “misionero” porque es una posición del Kamasutra muy útil que nos permite dominar ya que, vamos a afrontarlo, la estimulación constante del punto G alternado con el clítoris, sin duda, va a aumentar considerablemente las oportunidades de tener un orgasmo muy intenso durante el sexo.

Hasta el primer hombre que llamo nuestra atención sobre el “CAT” al comienzo de los 90´s, Edward Eichel, se dejo llevar un poco, y la anuncio como la única forma de garantizar que una pareja tuviera un orgasmo simultaneo durante el coito. Solo que esta técnica es un poco tardada, digamos que se presta mas a un ritual que inicia con una relajación, luego la compenetración donde la pareja mantiene un juego amoroso de estrecho contacto visual y meloso palabras mientras aumentan la intensidad, gradualmente, además que resulta lo bastante mágico y, sensual porque se mantienen los sentidos despiertos al 100%; el oído con el susurro de las palabras; el tacto con el roce de sus cuerpos; los ojos con la mirada del encanto; el gusto por el sabor de los besos, y por ultimo; el olfato del aroma de dos cuerpos en plena combustión….¡es excitante!

Es suficiente para darnos una idea, ahora enfoquémonos en la sensacion. Algunas sienten una cálida sensación creciente parecida a la de escuchar un estupendo “coro de villancicos en víspera de navidad”. Hay quienes lo asemejan a una imperiosa necesidad de hacer “pipi” que, dependiendo de su desenvolvimiento sexual, hace sentirse insoportablemente excitadas o insoportablemente incomodas. Si queremos evitar la sensación de orinar, en este caso, se recomienda vaciar la vejiga antes para que lo que salga después sea la eyaculación femenina, sin embargo, la única forma de averiguar bien merece la pena darse una oportunidad y descubrirlo porque se dice tambien que el control del esfínter ejerce su función sobre el mecanismo de la micción durante el coito.

Para otras mujeres la estimulación les resulta irritante cuando no hay una seducción adecuada como preámbulo, y por consiguiente, la insuficiente lubricación natural en la vagina que convierte lo placentero en sexo muy doloroso y, en ocasiones, algo traumático para la mujer. En cambio hay otras que dicen que no sienten nada; ¿razones? Pueden existir diversas, pero lo más recomendable es que busquen primero el apoyo de su pareja y luego el de la ciencia.

Para los caballeros que están leyendo esto y que se excitan con el pensamiento de un orgasmo femenino provocado por la penetración; hay buenas y malas noticias. ¿Las buenas? En este caso el tamaño realmente NO importa, porque el punto G esta situado dentro de los primeros seis centímetros de la vagina. ¿Las malas? Hacer el amor como un loco despotricado no te ayudara a encontrarlo. Tu pareja NO llegara al orgasmo a través de una penetración profunda y energética a la manera tradicional de las famosas pelis porno, a no ser que estén en una posición que te permita frotar esa partecita tan sensible.

Pero si se trata de satisfacerla, primeramente a ella, recuerda que alcanzar el punto G con el roce de la cabeza del pene, requiere de una penetración superficial, habilidad para encontrarlo y mucha concentración para no eyacular antes. La penetración profunda y vigorosa es para consagrarte cuando estas listo para tocar “Las puertas del cielo” acompañado de un coro gregoriano, si es posible.

El Descubrimiento de la “G” con Mayúscula

Esta generalmente aceptado que fueron Freud y los años 50´s quienes destrozaron la reputación del punto G. La estimulación de este famoso punto interno, situado justo dentro de la vagina, puede producir el asi llamado orgasmo vaginal. Pero cuando Freud afirmo que el orgasmo clitoral era “inmaduro” y lo califico como superior, garantizo que la revolución sexual vendría de la mano de mujeres testarudas, que no iban a perder ni un precioso minuto obsesionado con un escurridizo orgasmo vaginal, despreciando sus adorables clítoris solo porque una vieja gloria pensara que no eran suficientemente buenos. Asi que, el orgasmo clitorial se convirtió en el centro de atracción del convivio mientras que el vaginal quedo oculto en un rincón.

El famoso psicoanalista sentó cátedra exponiendo que las mujeres teníamos, en la mas profunda inconsciencia, una tremenda envidia por el pene. Mucha gente, por años, se creyó algo asi. Hay afirmaciones en la historia que dejan marcas indelebles en muchas personas, esta es una de ellas.

Hasta 1819, los ovarios fueron considerados “testículos”, fecha en que el conocido galeno introdujo la idea de que la vagina no era mas que un pene vuelto hacia adentro, y afirmo enfáticamente que la única diferencia entre ambos sexos consistía en que los órganos genitales femeninos estaban adentro del cuerpo y los masculinos fuera.

A lo largo del siglo XIX, las cosas se fueron acumulando de tal manera en la cultura occidental que termino por definirnos a las mujeres como seres completamente distintos a los hombres; que no sentíamos placer sexual y que, por naturaleza , somos frígidas.

Hoy día se realizan los más importantes descubrimientos sobre la sexualidad femenina. Actualmente, las mayores demandas tienden a insertar el placer sexual como parte de los derechos sexuales, al considerarlos una importante fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual, y espiritual. Los avances en el campo de la sexología demostraron que la anatomía de las mujeres era mucho más compleja de lo que se pensaba, al ser investigadas con minuciosidad las zonas de mayor estimulación en el cuerpo femenino.

Pero vayamos un poquito más atrás. En la década de 1950, el ginecólogo alemán Ernest Grafenberg revelaba la existencia del famoso y aun controvertido “punto G”. ¿Existe o no? ¿Cuál es el criterio de unos y otros sexólogos sobre este punto? ¿y porque, en los últimos años, se ha puesto de moda?

Un sinfín de parejas en cualquier parte del mundo persigue este “punto” que se encuentra en la vagina, con la idea de que es como “subir al cielo” simbolizado como el máximo clímax erótico en la relación sexual. Sin embargo, el punto G todavía tiene defensores y detractores en el campo de la sexología. Para sus partidarios, es como hallar la cumbre del placer, aunque reconocen que no resulta fácil dar con el, ni tampoco es posible formular una guía precisa y adaptable para todas las mujeres, pues como bien sabemos, somos un mundo diferente, y una buena parte de estos defensores, son hombres quienes explican que cuesta localizarlo porque no todas las mujeres lo tenemos en el mismo lugar de la vagina, y por ello, insisten en que la única forma de encontrarlo es buscándolo, especialmente con el dedo hasta encontrar su ubicación.

Pues bien,Mujeres ¡Vayamos a ese punto! Las exhorto a exploren su vagina poniéndose de cuclillas para facilitar el tacto (pero no en este momento, aclaro).
El punto G debe estar situado en la parte delantera de la pared vaginal, entre la mitad y el tercio del camino a la entrada del cuello del útero, unos pocos centímetros adentro. Es un poco rugoso al tacto y mide alrededor de dos centímetros. Si encuentras dificultad para palparlo, busca algo que parece más una cadena que un círculo.
La presión y frotación del punto G hará que se esponje ya que lo que estas sintiendo mas allá de la pared vaginal es el aislante que rodea la uretra, que conduce la orina desde la vejiga hacia el exterior de tu cuerpo. La vaina aislante contiene múltiples glándulas que rezuman durante la excitación sexual y cuando la estimulación es correcta producirán un fluido claro que saldrá por la uretra exactamente igual que como lo hace la orina. Sin embargo, la composición de este fluido es completamente diferente a la orina y es, de hecho, la llamada eyaculación femenina. Algunas veces se producen descargas muy abundantes y en otras apenas unas gotas ligeras que humedecerán la parte externa, pero la intensidad es la misma solo que en cada mujer se manifiesta en distinta medida.

Hombres…
Los hombres que quieran frotar el punto G para hacer flotar el barco del amor con sus parejas descubrirán que usar el dedo en vez del pene es mucho menos cansado. Con su compañera, sentada o acostada de frente, inserta el dedo índice y aprieta firmemente de manera repetida. Debe ir lo suficientemente rápido, y si a ella le gusta permite que te guie como debes actuar o podrías lastimarla. Trata de curvar el dedo hacia su vientre (como lo haces con tu dedo cuando pides a alguien que se acerque) y presiona ligeramente con tu otra mano la parte baja de su abdomen, después frota repetidamente en el punto G. Ahora bien, si te cansas y decides usar tu “varita mágica” en la búsqueda, la penetración poco profunda es la única que funciona para esto y dirígela como si buscaras el ombligo desde el interior. Algunas mujeres pueden sentir la necesidad de orinar, como si estimular el punto G fuera igual que “aguantarse las ganas de orinar” y eso las hace sentir incomodas, tanto que ellas mismas inhiben la llegada del orgasmo. Ahí es donde radica la “entrega”, tú debes hacerla sentir con esa confianza, y eso significa que se acercan mas uno al otro, en muchos aspectos.

No pretendo desanimar a nadie pero, por otra parte, se dice que el 30% es el porcentaje de mujeres que llegan al orgasmo solo con la penetración. “Creo que decir 30% es decir demasiado” dice Elizabeth Wilson, autora de un manual “Re-energise Your Sex Life”, quien nos explica su base de acuerdo a la estadística que realizo en los Estados Unidos; “Yo calculo que debe estar más cerca del 10%. Otras encuestas nos informan de que aproximadamente un 90% de las mujeres solo consiguen llegar al orgasmo a través del sexo oral o de la masturbación, y eso suena mucho mas aproximado a la vedad”.

Asi que; Mujer, si coincides en opinión con el 30% de mujeres norteamericanas que afirman llegar al orgasmo mediante la penetración… ¡Enhorabuena! Porque la opinión de nuestra cultura refleja mas dudas, incluso, afirma que estamos equivocadas o que exageramos la mayor parte.

La autora de dicho manual menciona que cuando llegaron los 90´s y se puso de moda, aquello de “dale una oportunidad a la bisexualidad” y una generación completa de mujeres jóvenes quisieron enseñarles a sus novios lo que habían aprendido con sus novias. Sin embargo, muchas mujeres mayores y con una mayor experiencia sexual conseguida a través del método “ensayo-error” con sus amantes de siempre, descubrieron que el punto G estaba “vivito y coleando”, pero no se dedicaron a propagarlo en voz alta… ¡hasta que las hicieron gritar!

El punto principal es que la mayoría de las mujeres no consiguen llegar al orgasmo por la penetración. Y para aquellas que lo consigan, existe un gran debate sobre que es exactamente lo que apunta el timón; podría ser una estimulación indirecta del clítoris o el frotamiento rítmico de la pared anterior de la vagina; el hogar del tan mencionado punto G.

Es importante mencionar el tema, principalmente por las estadísticas estadounidenses que revelan una buena parte de mujeres que no han llegado al orgasmo con el clásico y directo intercambio sexual, y esto me hace suponer que en México seguro hemos de estar peor.

Hay otro punto que debemos considerar; que la mayoría de las mujeres, si no todas, tenemos el famoso punto “G”. Algunas, no todas, experimentan una increíble excitación cuando se les estimula esa parte. Pero tambien, seamos honestas; algunas, no todas, hemos optado por fingir un orgasmo vaginal durante la penetración y, ¡eso no se vale!, a fin de cuentas somos las mas perjudicadas, sobre todo, si se vuelve costumbre.

La comunicación con la pareja, siempre debe ser abierta y honesta, un requisito indispensable para poder disfrutar de una absoluta confianza sexual. Si no sientes ganas de hacerlo, solo tienes que decirlo, pero jamás pienses, que es tu obligación porque hasta para el hombre es ofensivo. El sexo es comunicación tambien; es para disfrutarse sensualmente; es para gozarlo, sola o con tu pareja; heterosexual, bisexual, homosexual.

Cerrare con estas palabras muy personales; Me parece que es un gravísimo error decir que “somos” un objeto sexual para nadie. Con solo pensarlo, yo misma, me estaría otorgando esa posición ante quien sea.



viernes, 29 de enero de 2010

“Devorando el Mundo”

Composicion poetica: James Tipton (1995)
Naci con la boca abierta…
Entrando a este mundo jugoso
de duraznos y limones y sol maduro
y esta rosada y secreta carne de mujer;
Este mundo donde la cena esta
en el aliento del desierto sutil
en las especias del mar distante
que flotan en el sueño tarde en la noche.
Naci en alguna parte entre
el cerebro y la granada
saboreando las texturas deliciosas
del cabello y manos y ojos,
naci del guisado del corazón,
del lecho infinito, para caminar
sobre esta tierra infinita.
Quiero alimentarte con las flores del hielo
de esta ventana de invierno,
los aromas de muchas sopas,
el perfume de velas sagradas
que por esta casa de cedro me persigue.
Quiero alimentarte con la lavanda
que se desprende de ciertos poemas,
y la canela de la manzana asándose,
y el placer simple que vemos
en el cielo cuando nos enamoramos.
Quiero alimentarte con la tierra acre
donde coseche ajos,
quiero alimentarte de memorias
surgiendo de los troncos del álamo
cuando los parto
y del humo de piñones
que se junta en torno a la casa en una noche quieta,
y los crisantemos en la parte de la cocina.


Finalmente, apetito y sexo son los grandes motores de la historia, preservan y propagan la especie, provocan guerras y canciones, influyen en las religiones, la ley y el arte. La creación entera es un proceso ininterrumpido de digestión y fertilidad; todo se reduce a organismos devorándose unos a otros, reproduciéndose, muriéndose, fertilizando la tierra y renaciendo transformados. Sangre, semen, sudor, ceniza, lagrimas, y la incurable imaginación poética de la humanidad buscando significado…


Fragmento de la obra literaria “Afrodita” de Isabel Allende

jueves, 28 de enero de 2010

Lujuria, todo esta en la Mente



“Eres lo que sueñas, tus sueños de cada día. Las vallas publicitarias, las luces parpadeantes y los penes de plástico nos dicen todo y nada sobre el sexo porque todo esta en tu cabeza”.


–ERICA JONG-


A menudo que pasa el tiempo, nos vemos sumidas en las minucias de nuestras vidas: las idas, las venidas, los objetivos, las reuniones, la casa, el trabajo… pero como la escritora especialista en sexo Ann Hooper dice: “Puedes intentar cualquier postura sexual que se te ocurra, incluso colgarte del techo si quieres, pero si no incluyes una mente fértil en el juego, nunca conseguirás excitarte”.

El secreto esta en fantasear. Pero en primer lugar, tienes que replantearte tu idea de que significa una fantasía sexual. Por ejemplo ¿Cuándo tuviste el mejor sexo que recuerdas haber tenido? La mayoría de nosotros contestara que durante los primeros meses de una nueva pareja, seguramente con la que muchos están ahora. ¿Por qué? Por supuesto, con la novedad del nuevo amor y tambien de la nueva lujuria, claro. La principal razón por la que el sexo al principio de una relación es tan excepcional es porque esta lleno de fantasías. Los nuevos amantes dedican cada uno de los minutos que no están en la cama a fantasear sobre su amante. Sus mentes están constantemente reviviendo como hicieron sexo la noche anterior y lo que les gustaría hacer la noche siguiente, o la próxima vez que se encuentren. Se mueven en un ambiente de constante fantasía erótica y todo eso prepara el combustible para sus encuentros eróticos. La siguiente vez que ven a su amante se encuentra a punto y completamente preparado.
Normalmente tendemos a pensar que es la otra persona la que enciende nuestro deseo sexual pero, psicológicamente, tiene mucho más que ver con que nuestra mente esta pensando de manera constante en este asunto y en las señales que nuestro cerebro envía a nuestro cuerpo. De esta forma, si recuerdas melancólicamente lo que solías sentir con tu pareja y crees firmemente que no puedes recuperar aquella lujuria inicial, inténtalo pensando más en el sexo. Cualquier pensamiento que tengas cuenta, no importa lo efímero que sea. Piensa sobre el sexo durante el día y cuando surja la oportunidad de practicarlo tu entusiasmo se vera multiplicado. Solo un roce conseguirá que los fluidos se pongan en movimiento. Por el contrario, si no ha cruzado por tu cabeza, ni siquiera un solo pensamiento sexual durante todo el día, tu amante se enfrentara a una ardua y, probablemente, inútil lucha para conseguir que al menos lo intentes.


Una buena idea: Lee novelas eróticas. Escucha música que te haga sentir sexual, sea cual sea el genero que te prenda. Busca sentirte excitada (o) por otras personas, obviamente sin pasar a la acción; tu galán o actriz de cine favorito o incluso otras personas que te atraigan sexualmente. Repasa tus sueños para identificar tus fantasías eróticas no cumplidas. Imagínate a ti misma (o) tan atractiva sexualmente como te sea posible. En tu cabeza tienes que ser completamente impactante. Después visualiza a ese yo tuyo tan sexy en el momento de tener relaciones sexuales. Mantén la imagen durante unos minutos y espera a ver que pasa. Fantasear no hace daño a nadie, es barato, es privado. No hay ninguna ley que nos prohíba que no podemos fantasear, bien sea con tu pareja o con otra mujer u hombre. Eso solo esta en tu cabeza y no por eso significa que eres infiel.

Leyendo sobre la sexualidad de la mujer, me encontré con la opinión de una consejera; Sarah Litvinoff quien dice: “Las terapeutas sexuales se encuentran con frecuencia con que las mujeres que se quejan de no haber sentido nunca interés por el sexo, o que nunca han llegado al orgasmo, nunca o casi nunca han tenido pensamientos sexuales. Muchas personas definen pobremente las fantasías sexuales como las escenas mini-pornográficas que desarrollan en sus cabezas, las cuales pueden incluir, según dicen, imágenes de sumisión y lesbianismo, que suponen una excitación mental, pero que no necesariamente se te divertían si las practicas en la vida real”. La realidad es que cualquier pensamiento sexual es una fantasía y, por ello, cualquier pensamiento funciona a la hora de activarnos.

Deja vagar tu imaginación, busca activamente la sensualidad y siente el latido del sexo que esta oculto debajo de las capas de nuestro sofisticado estilo de vida. Busca la estimulación en tu rutina diaria y te encontraras rebosante en tu carga erótica con la que después podrás pasar a la acción. Tomaras la iniciativa y responderás a tu compañero (a) de forma completamente diferente.

Comienza por crearte el hábito de tener sueños sexuales; que lo primero que hagas al despertar y lo ultimo al acostar sea tener uno o varios pensamientos obscenos. Cuando te dirijas cada día al trabajo, recuerda la ultima vez que hiciste el amor. Mientras haces fila o esperas el taxi, revive tus mejores momentos sexuales. Recuerda que cada vez que el sexo cruza por tu mente se convierte en una fantasía y que aquellos que fantasean con mayor frecuencia tienen las mejores vidas sexuales con sus parejas. Practícalo y veras como funciona, amen de que exista alguna disfunción sexual que te lo impida, de ser asi, consulta con un especialista medico o psicológico para que puedan ayudarte..







El Genero en Construccion





La conciencia y la identidad del género son componentes claves de la autoestima. El género es un juego de acuerdos colectivos, de cultura específica y subconsciente acerca de cómo la gente de cada sexo es requerida para representarse y ser aceptados. El género es diferente al sexo biológico a la orientación sexual. Todos tenemos ideas acerca de las conductas que son apropiadas a nuestro género y algunos de estos conceptos pueden llevarnos a retroceder en ocasiones haciéndonos actuar de acuerdo a nuestros deseos.


El género es un concepto fluido que puede cambiar drásticamente en un corto periodo de tiempo, tanto en el nivel personal como en el cultural. Si retrocedemos a menos de una generación, podemos ver lo rápidamente cambiante que en realidad es el concepto de genero. Hace aproximadamente 25 años, vimos enormes cambios en las expectativas y suposiciones basadas en el género de Estados Unidos, y no fue hace mucho que en mundo occidental era considerado como impropiamente “elegante” para una mujer el aspirar usando tacones, preparar la comida y defender su carrera sobre el matrimonio.


Las explicaciones científicas han sido tanto enemigas como aliadas en nuestro esfuerzo para aclarar como funciona el género. El género es diferente al sexo y es diferente de la orientación sexual. El género es una idea y, asi como uno aprende a través de cualquier estudio sobre el tema, este es uno muy subjetivo. El genero es un sistema de categorización, esta lejos de una excusa valida en apoyo para mantener las cosas en la forma que son o han sido, aunque eso es con frecuencia el como se utiliza el concepto y es raro que se haga la distinción entre sexo y genero.


El determinismo biológico es una disciplina científica que intenta tomar las conductas de género y encontrar bases científicas que entonces son usadas para apoyar las ideas actuales basadas en el sexo. Las teorías basadas en el determinismo biológico han sido utilizadas para apoyar la idea de que las mujeres no son aptas para los negocios, la política o las carreas fuera del hogar. Se ha utilizado para justificar la “tendencia” de los hombres hacia la infidelidad y el deseo (asumido) de las mujeres por el amor sobre el sexo. Las teorías deterministas biológicas se utilizaron tambien para mantener la esclavitud de los negros (Estados Unidos) y aun se usan para justificar la eugenesia. Estas teorías tambien entran a discusiones de homosexualidad. El determinismo biológico es ciencia defectuosa, por decir lo mismo ¡No compren esas teorías!

El juego del género ha sido un zeitgeist de clases por años. Algunos iconos culturales como Prince, David Bowie, Annie Lennox, Boy George, RuPau, Laurie Anderson y mucho otros se han metido de lleno en sus distintos sabores para imitar al sexo dentro de la diversidad. Por más de una generación hemos estado públicamente demostrando y reconstruyendo nuestra relación cultural con normas de género.

Al trabajar para crear una relación real con nuestra identidad sexual, se vuelve necesario el demostrar nuestras suposiciones basadas en el género. Los conceptos de genero y transexualismo son campos fértiles para el descubrimiento de nuestros propios conceptos de cómo “supuestamente”, las mujeres y los hombres actúan y se presentan a si mismos sin que afecte la visión de la realidad.


Es triste decirlo, pero todos sabemos que mucha gente vive bajo ese paradigma y tiene baja o nula tolerancia por la gente, que definen, se “traspasa los limites”, especialmente en donde el genero (y por consiguiente, el sexo) es una gran preocupación y México aun esta bajo la influencia del “determinismo biológico” que le llamamos “machismo”.
Ojala todos los grandes hombres pudieran entenderlo, practicarlo y entregarse a la grandeza de una mujer porque ambos cuerpos son espacios sagrados, son el hogar de la increíble magia del amor y el recinto de la sexualidad que ha creado totalmente únicos la madre naturaleza.



miércoles, 27 de enero de 2010

Nuestra Sexualidad en la Punta de la Lengua


Una verdad absoluta reconocida por muchas mujeres, y hombres tambien, que el goce sexual influye de manera trascendente en nuestra salud mental, y en la salud en general. Hoy en día nadie debería dudar de esa conexión elemental, sencilla y elocuente como uno mas uno son dos. Tanto es asi que una cantidad importantes de complejos, depresiones, frustraciones, baja autoestima, malestares físicos de diversos tipos están íntimamente vinculados a problemas sexuales o a una vida sexual insatisfecha.
Sin embargo, aun existen muchas mujeres que si les preguntara por su lista de prioridades, colocarían un sinfín de cosas relacionadas con el hogar, la familia, los hijos, o el trabajo, menos con ellas mismas y su sexualidad.
Todavía no aprendemos a valorar en su justa medida la importancia que tiene para nosotras. Por siglos se invento que la mujer fuera recatada, asexual, de su casa, servicial y complaciente, buena paridora, con abundante leche para amamantar. Un alud de puritanismos, tabúes y las enormes diferencias de género construyeron a una mujer madre ante todo, hacendosa dependiente y atenta a desvivirse sobre todo por su esposo y la familia.
La punta de esta larga madeja se pierde muy atrás; el control del cuerpo de las mujeres anulo hasta su erotismo. Todavía estamos sufriendo de esos males; estamos en una disyuntiva de ser buenas o malas, de ser sumisas o rebeldes, de ser santas o putas, a pesar de que hoy somos ingenieras, maestras, abogadas, licenciadas, doctoras, periodistas, bioquímicas, políticas, etc.
La respuesta sexual femenina es eso: femenina, privativa de las mujeres. Si bien las etapas son análogas a las de la respuesta sexual masculina, se diferencia de esta en muchos aspectos que ambos integrantes de la pareja deben conocer, aprender y recordar para lograr la máxima armonía y el máximo placer, algo a lo que toda mujer y todo varón tiene inalienable derecho, reconoce el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, en su libro “La mujer sexualmente feliz”.